Mil primeros días

“Los 1000 días son un período de la vida donde se alcanza la mayor velocidad de crecimiento. Es una etapa crítica para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de las personas. Los mayores cambios en el cerebro está determinado en gran parte por una buena nutrición, pero también por la experimentación y la vivencia de experiencias emocionales enriquecedoras”.

El estudio longitudinal “Mil Primeros Días: Tipos y calidad del cuidado infantil en Chile y su asociación con el desarrollo infantil” es llevado a cabo por el Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta investigación seguirá a un grupo de 1.200 niños y niñas desde su concepción hasta los dos años de edad, permitiendo entender sus trayectorias de cuidado, la calidad de estos cuidados y sus efectos sobre su desarrollo infantil.