Triple P – Programa de Parentalidad Positiva® es un sistema de apoyo a los padres, madres y familias, diseñado para prevenir – y tratar – los problemas conductuales y emocionales en niños, niñas y adolescentes. Su objetivo es prevenir los problemas en la familia, el colegio y la comunidad antes de que aparezcan y crear ambientes familiares que estimule a los niños y niñas a desarrollar su potencial.

¿En qué consiste?

Triple P de atención primaria es una intervención individual, breve y focalizada que ayuda a los padres y a las madres a desarrollar planificaciones parentales para manejar problemas conductuales (por ejemplo: berrinches, peleas, salir de compras) y problemas en el desarrollo de habilidades (por ejemplo: comer solo/a, aprender a ir al baño, permanecer en la cama durante la noche).

Los facilitadores implementan 3-4 sesiones (de 15 a 45 minutos cada una) por un período de 4-6 semanas. Las sesiones se pueden realizar en persona, vía telefónica, o como una combinación de ambas. Idealmente se implementan desde los establecimientos educacionales o de salud.

Nuestra colaboración

Durante el segundo semestre de 2020 un equipo de fundación Ilumina, capacitado por Triple P ofrece atenciones individuales a familias de jardines infantiles municipales de las comunas de San Bernardo, Quilpué, Valparaíso y Villa Alemana.

+56 9 61578695 contacto@fundacionilumina.cl

Av. Alonso de Córdova 4125 Of 1101